En el trabajo no concede derecho de hospitalización familiar y obligan a viajar lejos a trabajar

Mi pareja lleva año y medio de marmolista bajo el convenio de la construcción de Salamanca. Tiene un contrato de 8 horas diarias pero todos los días hace de 9 y media a 10 horas de lunes a viernes. Todas las semana viaja a Madrid 2 o 3 veces y a veces hace noche allí. Su sede para trabajar está en Salamanca. Estos días su madre sufrió un percance y tuvieron que ingresarla, llamo para decir que no podía ir a trabajar y se lo pasaron a regañadientes pero solo le dieron un día cuando por convenio creo que le corresponden dos. De muy malas maneras y amenazándole le obligaron a trabajar y ahora le dicen que en un mes tienen que irse 4 días a trabajar a Ibiza saliendo de Salamanca un domingo. Nosotros teníamos organizado ese finde un viaje y ya no podemos hacerlo porque dicen que está obligado a ir aunque sea domingo cuándo la empresa lo necesite .No sabemos hasta qué punto eso es cierto. Si no va amenazan con despedirle por desobediencia.

2 Respuestas

Respuesta

Me quedo "anonadado" ante este tipo de situaciones, que me resultan bruales, por las formas tan "inhumanas", tan "incívicas", tan "insolidarias"; tantas veces ruines, caciquiles, carentes de la más mínima humanidad y empatía... ya no hacia un trabajador, (calidad, oficio, que pasan a un segundo plano, cuando lo que se requiere en ése momento es humanidad; la bondad de la solidaridad, ... cualidades únicamente humanas sinceras de aliento, hacia un semejante, compañero, igual, nesitado de un empuje, de un ejemplo moral que le devuelva el sentido a su vida, que se ha desorientado...

Estamos en el siglo xxi, y nos tratan como al trabajador y al ganado durante la "Revolución Industrial" de los siglos XVIII y XIX en Londres, en donde la vida de un obrero (hombre, mujer o niño), no tenía más valor que el de una "bestia de tiro o de carga" más.

Por favor, consultadlo a quien tenga los conocimientos necesarios y pueda proporcionar luz a tan turbio, oscuro, triste y vergonzoso abuso humano (inhumano).

Yo no me siento capacitado más que para el estupor y la vergüenza ajena como miembro de una especie tan nociva y venenosa para con sus propios semejantes.

Todos mis mejores sentimientos y deseos; mi permanente recordatorio, para que no OS sintáis sólos por fal

... Por falta de solidaridad o incomprensión, o incluso, por rechazo, envidias, malidicencias, egoísmo ególatra, de... EMPATÍA!

Me gustaría ser un "superdotado", un hombre sabio capaz de lidiar con tanta necedad humana, con sus tramposas y enrevesadas leyes, para poderos librar de sus trampas maliciosas, deshacer los nudos gordianos que nos aplican para que no podamos desarrollarnos, crecer, y defenestrarlos con la fuerza de nuestra unión y de toda nuestra capacidad de seres libres y capaces de acabar con toda la mediocridad, que es lo único que los caracteriza e identifica.

Solo me sentiría digno de mi especie, conocer, más pronto que tarde, la justicia de vuestro triunfo.

Respuesta

Por lo que estás comentando esto parece un claro caso de aprovechamiento de una posición de superioridad, lo primero que habría que hacer es revisar el contrato laboral que firmó tu marido a la hora de empezar a trabajar de manera que se revelan las verdaderas condiciones del mismo.

No soy abogada pero conozco bastante del tema, porque estuve en una situación similar. Hace dos años estaba trabajando como limpiadora en una urbanización, y mi función era estrictamente limpiar y asi fué en un principio, pero en la empresa que llevaba los contratos de la urbanización empezó a hacer recortes de personal de tal manera que era yo quien me tenía que que encargar de limpiar la urbanización, ser la encargada del mantenimiento de la piscina sin tener apenas conocimiento en el tema y cualquier desperfecto que hubiese en la urbanización como por ejemplo pintar las macetas de las plantas que se habían descolorido. Todo era ahora función mía y ni hablar de cobrar las horas extras, llegaba a ser una situación de abuso, porque si a mi me pagan todo lo que trabajo me da igual trabajar más, pero si encima no está remunerado, no me vale la pena pero necesitaba el dinero. Aguanté esta situación varios meses con la esperanza de que mis jefes recapacitaran y me dieran lo que me correspondía, como puedes imaginar esta situación no sucedió en ningún momento. Así que decidí plantarles cara, al día siguiente ya estaba en la calle. Pero no iba a permitir que se salieran con la suya así que recurrí a unos abogados de aquí de Alicante, Muñoz Abogados, mira, esta es su página web https://www.munozabogadosalicante.es/. En un principio dude en llamar, porque pensé que iba a tirar el dinero, pero al ver esto https://www.munozabogadosalicante.es/laboral/despidos/ me convencí, de manera que me puse en contacto con ellos y al final conseguimos ganar la batalla legal.