Formato condicional de una serie de celdas mayores que 10

Queremos validar por medio de una formula en una serie de 10 celdas que los datos que se ingrese en esas celdas cumpla la condición que sean mayores que $5 (>5) y la suma total de esas 10 celdas No sume mas de $80

Es decir debe validar que los datos que se ingresen en cada celda sea mayor de 5 y la suma de todo NO debe sumar mas de $80. La ayuda que estamos solicitando es que mediante una formula se puedan validad estas dos condiciones.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con esta fórmula para el formato condicional:

=Y(CONTAR.SI(A1:A10;">5")=10;SUMA(A1:A10)<81)

(suponiendo que el rango sea A1:A10)

¡Gracias por Responderme! JRGCES me sirvió de mucho esta solución.

Que posibilidad hay de que a medida que ingrese los datos la suma total me la vaya validando, es decir que no tenga la necesidad de ingresar todos los datos para indicarme que es Verdadero si no que va cumpliendo con la condiciones.