Estructura que aguante muchísima presión

Para un invento que me estoy preparando, encontrar dos cosas

1- Un tipo de resorte que aguante decenas o cientos de toneladas en el mínimo espacio, aproximadamente máximo un metro, mejor 50 cm, y no encuentro como buscarlo bien

2- Con que podría hacer un cubo, o estructura o marco, donde tener enganchado ese resorte, y meter un gato hidráulico que me entregue 50 Tn o más, que lo comprima contra la estructura y que no me reviente

Tiene que ser barato, soy inventor pobretón jajajaj

¿Alguna idea? Sobre resortes mayores de 2,3 cm no he enconrtrado nada de nada, y eso que he buscado de todas las maneras que se me ocurren

Xau