Como clasificar celdas en excel con criterios.

Quisiera saber si es posible clasificar celdas en excel con una macro o fórmula teniendo en cuenta ciertos criterios:

Por ejemplo: tengo diferentes códigos y a cada código tengo que clasificarla como pequeña, grande, etc dependiendo de una sería de elementos que recibe. Si recibe tótem y vinilo de 60cm es pequeña. Pero si recibe vinilo de 160cm es grande.

¿Es posible hacer eso de una manera más automática?

2 Respuestas

Respuesta

Dependiendo de cuantos elementos diferentes tengas. Si son muchos podrías hacer una especie de catalogo con todos los elementos y sus tamaños y luego en tu cuadro jalar el dato con un Buscarv, algo así como en la imagen.

Claro pero el problema es que el producto vinilo texto puede ser pequeña grande o mediana. Entonces por eso tengo mis dudas. Ya que en el caso que te mostré 2BDG era pequeña pero hay otra que puede ser

FATY VINILO 160CM

FATY VINILO TEXTO

En el caso de FATY al tener un vinilo de 160 es grande. Y tiene además vinilo de texto

Sube una imagen de tu hoja con varios ejemplos para tener más claro el asunto.

Adjunto imagen

La clasificación es la siguiente

Hay códigos que solo tiene el vinilo de 100. 160 o 90 por que tienen una hoja.

Hay códigos que tendrán vinilo de 100. 160 o 90 + vinilo texto

Vinilo 100 es mediana

Vinilo 160 es grande

Vinilo 60 es pequeña

Vinilo 100 + vinilo texto mediana con 2 hojas

Vinilo 60 + vinilo texto es pequeño con 2 hojas

Vinilo 160 + vinilo texto es grande con 2 hojas

¿En el caso de FATY no debería ser grande 2 hojas? Ya que tiene vinilo 160 y vinilo texto.

No estoy seguro de haberte entendido bien, pero te dejo lo siguiente, ya comentarás.. Utilizo una columna auxiliar (columna A) la cual podrías ocultar.

Aquí están las fórmulas por si no se ven bien en la imagen:

A2

 =SI(Y(B2<>B1,C2="TOTEM"),C2,ESPACIOS(SUSTITUIR((SI(B2=B1,A1&" "&C2,C2)),"TOTEM","")))

En D2

=SI(B2=B3,D3,BUSCARV(A2,$I$2:$J$9,2,0))

Respuesta

Podría hacerlo con una fórmula, sustituye las comas(,) por punto y coma (;) en la fórmula para que no de error, cualquier cosa comenta

=SI(B2="TOTEM","PEQUEÑA",SI(B2="VINILO 60 CM","PEQUEÑA",SI(B2="VINILO TEXTO","PEQUEÑA",SI(B2="VINILO 160 CM","GRANDE"))))