¿Se puede reusar la leche materna?

Estoy con el sacaleches y tengo varias dudas. Cuando le doy la toma que antes tenia al frigo (ya sea sin congelar o descongelada) (previamente al baño maría la he calentado un poco para que esté a temp. Ambiente) y sobra. ¿Puedo meterla otra vez en la nevera para dársela en la siguiente toma? ¿O mezclarla con otra leche que tengo en la nevera que aun no he usado... Es que no se si todas las precauciones que leo en internet son algo exageradas o realmente hay que tener tantísimas precauciones? Igual que con el tema de la mega higiene/estirilizacion... Si me lavo las manos y toco un trapo... ¿me tengo que lavar de nuevo las manos? Es que lees tanto que ya te rayas mucho con todo.

2 respuestas

Respuesta

A ver, puedes esterilizar las cosas, pero tampoco hay que exagerar, si tocas un trapo no pasa nada, a no ser que esté lleno de mierda.

Date cuenta que los bebés se meten en la boca todo lo que pillan, llegará un momento en el que no estérilizaras nada.

Seguro que es tu primer hijo, tranquila, hay que tener cuidado con ellos, pero no ser una maniática.

La leche que te sobra, es mejor tirarla, es lo que hacía yo.

Aunque te laves las manos, no le quitarías todos los germenes que tienes, no vas a estar echándote "alcohol tampoco".

Enhorabuena por tu bebé, y ya sabes, no seas una mamá maniática, mantén una higiene adecuada y ya está.

Respuesta

No porque la leche materna tiene su tiempo y para el bb es mejor darsrla cuando tiene que ser. Porque la leche en refrigeración tiene el tiempo de 1 hora de conservación y de congelación 15 días.