Tengo dudas de la recuperación después de la circuncisión

Me operé hace 21 días de una circuncisión total, aún me quedan la mayoría de los puntos por caer aunque están casi todos ya secos a punto de caer excepto una zona debajo del frenillo que se me abrió un punto un día y tengo una costra negra, ¿es normal esto?

También quería saber cuando se me bajara el edema linfático ya que siendo la tercera semana aún lo tengo inflamado bastante en el lado derecho, y también me gustaría saber cuando podré mantener relaciones sexuales.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente los puntos suelen comenzar a caer a partir de la 1ª semana del postoperatorio, pero hay casos -como el tuyo- en los que se pueden demorar algo más. Sencillamente cada persona evoluciona de manera distinta y cuando ha habido algún contratiempo, por ejemplo, infección o similar, tardan más en soltarse. El único problemilla que puede surgir cuando tardan mucho en caer es que queden ocultos bajo la nueva piel y después cueste más retirarlos. Pero es algo que se ve fácilmente y que aún no se debe dar en tu caso.

La costra negra del punto del frenillo indica que aún hay algún tipo de sangrado en ese punto (aunque sea leve) y lo que ves es sangre seca. Al menos así lo entiendo por la descripción que haces. Si se abrió prematuramente, hay que vigilar que cierre bien para evitar posible cicatriz antiestética.

Cuando hablas de edema linfático, entiendo que te refieres a la normal inflamación tras la cirugía. También aquí los plazos son relativos aunque en principio debería estar todo normalizado hacia la semana 6ª que es cuando se suele dar por finalizado el postoperatorio. Esa inflamación no suele ser uniforme alrededor del pene, de ahí que la veas más notoria por una parte que por otra.

Antes de mantener relaciones con penetración se recomienda probar con la masturbación (es menos agresiva). Se puede intentar sobre la semana 3ª/4ª, dependiendo de cómo esté el pene. Una vez que que no ha habido problemas con la masturbación, se puede intentar la penetración hacia la semana 4ª/5ª. Insisto en que son plazos orientativos.

Tengo muchas respuestas sobre el postoperatorio. Te paso el enlace de algunas por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

Hola buenas antes todo muchísimas gracias por contestar, el motivo dr que los puntos no se me hayan caído aún fue que en la primera semana tuvimos fuete erecciones y se despejaron un poco entonces aún andan cicatrizando ya lo último, el miércoles pasado fui a la uróloga y me dijo que estaba todo bien que estaba cicatrizando todo y que la herida del frenillo me iría cerrando poco a poco ya que no me duele nada ni esta infectada ni nada y que el edema también me iría bajando. A día de hoy lo que me sige quebrando la cabeza es el edema (flotador) porque es que no lo veo bajar absolutamente nada, no se si bajará de golpe de un día para otro o va bajando poco a poco. Por lo demad la sensibilidad del glande cada vez me puedo tocar más y no me molesta y los puntos están cicatrizando todo bien. La uróloga me dijo que 1 o 2 semanas se me caerían y que posiblemente la herida del frenillo tardaría 1 semana más. Gracias y un saludo

El flotador no desaparece de un día para otro. Va disminuyendo poco a poco hasta su desaparición. Después de 3 semanas ya debería haber bajado bastante, aunque cada caso es distinto. De todos modos, si tu uróloga lo ha examinado y no le ha dado importancia, deberías estar tranquilo.

Al parecer llevas un ligero retraso en la recuperación por lo que los plazos que te indiqué en mi respuesta anterior habría que alargarlos.

La sensibilidad también va disminuyendo poco a poco, conforme el glande se habitúa al roce.

Vale muchísimas gracias, iré viendo a ver cómo pasan las semanas y para cualquier problema lo expondré por aquí. Muchas gracias por todo, un saludo.

De nada. Espero que todo finalice bien y sin más retrocesos. Ante nuevas consultas, puedes volver a hacerlas por aquí o por email (si eres mayor de edad).