Actualizar celda hoja Excel al cerrar documento

Como puedo hacer que el resultado de una celda solo se actualice cuando cierro el documento de Excel.

Quiero que las demás celdas me calculen automático, pero una en especial (A25) quiero que me calcule solo al cerrar el documento para que no se esté modificando mientras trabajo en la hoja de Excel.

1 Respuesta

Respuesta

Antonio buenos días, puedes indicar que formula tienes en esa celda

Hola Gregorio, la formula es:

=SI(G54>M5;G54;K5)

El problema que tengo es que cuando meto datos en la hoja esta celda se está actualizando todo el tiempo y si me confundo al meter un dato (por ejemplo G54=10000 en vez de G54=1000 y el valor de M5 es 3500) el valor de A25 ya no es el valor real. Por eso quiero que se actualice cuando haya terminado de trabajar con el documento,(Al cerrarlo).

Pd. G54 es el total de varias operaciones (por si te sirve de algo)

Gracias

Antonio lo que se me ocurre es que borres la formula de "A25" y crees una macro que la realice cuando termines, esta macro la ejecutarías y actualiza el calculo guarda y cierra, prueba con este código:

Sub Act_Celda()

Dim Dato1
Dim Dato2
Dim Dato3
Dim Resultado

Dato1 = Range("G54")
Dato2 = Range("M5")
Dato3 = Range("K5")

If Dato1 > Dato2 Then
Resultado = Dato1
Else
Resultado = Dato3
End If

Range("A25") = Resultado

ActiveWorkbook. Save
ActiveWorkbook. Close

End Sub

Si quieres le borras la instrucción de guardar y cerrar y lo haces después que corras la macro.

Avisame si te sirve así.

¡Gracias! Gregorio, si me ha valido. Lo único que para que se ejecutara lo tenía que hacer manual.

Lo que he hecho ha sido utilizar ThisWorkbook para que se ejecute al abrir el documento. (lo vi mirando en internet)

Private Sub Workbook_Open()

Macro1

End Sub.

Y ahora todo perfecto, es justo lo que quería.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Excelente, esa es una forma.