¿Cuanto mediré de adulto? Tengo 15 años y mido 1,66

Bueno hace dos semanas que cumplí los 15 y mido 1,66, hasta hace dos meses estaba en el 1,64. Peso 53 kg y mi padre mide 173 y mi madre 1,67. Hace unos meses en una radiografía me dijeron que seguiría creciendo pero no me dijeron cuanto. Mi padre dice que a mi edad ya media lo de ahora pero mi tío materno que mide 1,78 dice que creció de algo menos de 1,70 a 1,78 a los 16 y la verdad es que mi contextura física se parece más a la de mi tío que a la de mi padre que pesa 90 kg y mi tío 73 aunque no se si tiene mucho que ver.

2 respuestas

Respuesta

Lo normal es que midas más que tu padre. Sólo un médico te puede decir si has parado de crecer o no, pero no te pueden decir hasta donde llegarás en altura puesto que eso depende de la genética, de que lleves una vida sana, de que hagas ejercicio, comas bien y duermas lo suficiente.

Si ya haces todo eso solo te queda esperar.

Respuesta

Como no somos adivinos si quieres crecer reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma mucha vitamina C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Gracias, pero tengo una duda a partir de que nivel se puede considerar que una dieta sea alta en carbohidratos?

Y otra cosa, ¿El hecho de reducir la insulina puede hacer que crezca más de lo que crecería sin reducirla? Y si ya tengo un nivel bajo de insulina y lo reduzco puede ser perjudicial? Porque yo no tengo ni idea de cuál es mi nivel

Cuando una hormona sube mucho las demás hormonas bajan. Yo tuve que tomar hormona del crecimiento cuando era niño, ahora sé que fue por comer mucho azucar y carbohidratos. A Leo Messi le pasó lo mismo.

El problema es hacer 3 grandes comidas al día con muchos carbohidratos, si haces muchas comidas pequeñas al día no aumenta mucho la insulina. Mira las paginas 18 y 22 del libro.

¡Gracias! Si solo hago 2 comidas más o menos grandes, ¿una al mediodía y otra para cenar luego merienda 2 veces y desayuno está bien? Ya se que todo el mundo lo hace así pero es por si puedo mejorar algo.

La dieta que considero perfecta es la que hago. Como 100 a 120 calorias de fruta cada hora y media durante el día (peso casi lo mismo que tú). Ceno frutas grasas (aceitunas, coco, aguacate) con verduras. Así tengo bajos niveles de azúcar en sangre y como alimentos vivos, reales y crudos.