Contar cliente más frecuente y cantidad de facturas

Tengo el libro que dejo abajo a continuación.

Lo que quiero hacer y no he podido es lo siguiente:

En la hoja "Factura" mostrar cual es la empresa más frecuente, y cuantas facturas tiene a su nombre, también me gustaría sumar el total gastado con esa firma.

Intente usar fórmula Sumar. Si, y sumar. Si. Conjunto, pero no las estoy ejectuando bien, creo.

2 respuestas

Respuesta

Para el cliente más frecuente prueba con:

=INDICE(B1:B10;COINCIDIR(MAX(CONTAR.SI(B1:B10;B1:B10));CONTAR.SI(B1:B10;B1:B10);0))

Una vez obtenido el cliente más frecuente, debería bastar con un CONTAR.SI utilizando como criterio la celda donde esté la fórmula para averigual la cantidad de facturas.
A tener en cuenta que:
- Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo
- quizás haya que sustituir los puntos y comas por el separador de listas que esté establecido en el equipo

- Habrá que ajustar el número de filas al rango de datos. En principio no debería pasar nada si quedasen filas sin datos por debajo, pero no conviene poner muchas más filas de las necesarias ya que la fórmula tiene que crear un par de matrices, y lógicamente cuanto mayores sean dichas matrices más costosa resultará la fórmula de calcular
Saludos_

Respuesta

intenta agregar una columna en base de datos, allí debes hacer una formula de contar por nombre / razon social "=CONTAR.SI(B:B;B3)" y la corres hasta el final, luego en la hoja factura realiza un buscarv con el maximo de la columna donde contaste, algo como esto: "=CONSULTAV(MAX('Base de datos'!A:A);'Base de datos'!A:B;2;FALSO)".....luego para conocer el numero de facturas utiliza un cantar.si con ese resultado y el rango de "B:B" de la Base de Datos.....

Espero haber dado la explicación bien, cualquier cosa me avisas.

Disculpa escribí "consultav" porque trabajo en w10, pero realmente es "buscarv"