Tengo una duda yo soy o+ y mi esposo o-. ¿Nuestra hija salio b+. La hermana de mi esposo es b+ Mi hija lo pudo heredar por ella?

¿Yo soy O+ mi esposo o- nuestra hija salio b+. La hermana de mi esposo es b+. Mi hija puede heredar el tipo de sangre por sus abuelos? ¿Eso es posible? O tiene que ser de tipo o como nosotros.

1 respuesta

Respuesta

El grupo 0 pertenece a un alelo recesivo. En general los humanos tenemos tres alelos para la sangre: A y B que son los dominantes, y 0 que es el recesivo.

Por lo tanto, no es raro que una pareja con ambos grupo 0 que es recesivo, puedan tener un hijo con grupo A o B que son los dominantes. Lo que es IMPOSIBLE, es que una pareja con ambos del grupo A o del grupo B... tengan un hijo de grupo 0: El recesivo no puede "vencer" a los dos dominantes iguales.

Ese "B" lo esta heredando tu hijo de los abuelos, asi como lo heredo tu cuñada heredo su B.

Lo que tambien seria raro (pero se da) es que madre y bebe tengan distinto factor Rh... lo que complica mucho el embarazo por el rechazo de la sangre entre madre y feto.