Irritación y descamación en el pene

Desde hace unas semanas tengo un cuadro clínico en el pene. Primero comenzó como una pequeña laceración/rozadura, relativamente parecida a un chancro incipiente, pero según los análisis no era chancro. Derivó en algunas zonas del pene seco, agrietado, y que se laceran con facilidad (la utilización de blastoestimulina no ha ayudado en absoluto). Actualmente me han aparecido unas pequeñas verruguitas en la zona del pubis (milimétricas, unas 8/10, con borde rojizo y cabeza clara), y alguna zona descamosa también en el pubis. La cita con el dermatólogo la tengo en 2 meses.
Quisiera saber qué lo puede estar causando, y si puede ser venéreo o contagioso, ya que no me atrevo a tener relaciones con mi pareja por el desconocimiento.

Respuesta

No especificas si has tenido relaciones de riesgo previamente (con pareja desconocida y sin preservativo).

Las lesiones que describes parecen pequeñas ampollas que podrían ser debidas a herpes.

La lesión lacerada del pene no sé exactamente que será, pero dentro de las ETS podría ser variado su origen.

En espera de la consulta del dermatólogo ve a tu médico y que se haga serologías para descartar sífilis que puede dar una lesión dura en el pene.

Siento no poder ayudar más ya que sin ver las lesiones es complicado, pero espero haberte orientado algo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Qué edad tienes y has tenido relaciones sexuales de riesgo? ¿Podría ser venéreo? Pues si podría o tal vez hongos pero no das ciertos datos. Te dejo mi mail por si tienes dudas: [email protected]

Respuesta

Si tu infección en el pene la quieres eliminar con remedios naturales mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf