Tema:venta de casa. Existe escritura, defunción y testamento.

El difunto deja dos hijos mayores de edad y se casó en segundas nupcias sin dejar hijos de esta

El testamento deja herederos a sus dos hijos y en usufructo universal y vitalicio a su segunda mujer

Uno de los herederos fayece después de su padre y deja dos nietos

¿Pregunta se puede vender la casa?

La mujer tiene 90 años y está en residencia y está en uso de sus facultades mentales

Ella quiere vender para poder pagar la residencia

Ella tambien tiene testamento

1 respuesta

Respuesta

Ella puede disfrutar pero no vender ! A no ser que os pongais de acuerdo, la casa en de un hijo y nietos, ella sola no puede venderla, solo disfrutarla, mientras este viva .

Quise decir la casa es de su hijo y los nietos, hijos del hijo fallecido, y la segunda esposa solo disfrutarla a no ser que se pongan todos de acuerdo en vender .

Y si se ponen de acuerdo y venden que le tocaría a ella

Y si se ponen de acuerdo y venden, que le tocaría a ella

Perdón

Esa es la clave de la cuestion ! ¿Cuánto quiere? Por eso yo decia que lo que pone el testamento es( Usufructuaria ) Si quereis vender teneis que llegar a un acuerdo y darle lo que os pida, mientras ella viva ni ella puede vender, ni vosotros.