Como sabre que antigua es una pintura que tengo, sobre la virgen del Socorro.

No soy cristiano de ninguna ideología, soy musulmán, valoro y me gustan las antigüedades alguien me regalo un cuadro de la virgen del Socorro, la cual era de su abuela ella comento que esa pintura tiene unos 300 años como verifico eso es antigua pues sus hijos que ya la mayor tiene 82 años dijo que cuando niña esa pintura ya estaba en su casa de igual manera los otros miembros.

1 respuesta

Respuesta

Hola Salah Al Din

Existen aproximadamente 50 representaciones marianas que caen en la categoría de Virgen del Socorro, la imagen más antigua data del año 1616 y en 1937 se detectaron muchas pinturas bastardas en la región de Perú, Venezuela, Colombia y Argentina.

Quizá debas llevarla al ICANH para verificar su autenticidad, ellos mismos pueden darte una fecha probable de creación.