Problema con caldera y termostato analógico

Tengo un problema con el termostato, no sé si será el termostato o la caldera.

El termostato enciende la caldera si lo giro y la apaga también.

El problema viene, en que si elijo 20 grados por ejemplo no apaga la caldera, sigue a full.

Pero como os digo, manualmente si lo puedo apagar y encender.

Cosas que se me han pasado por la cabeza.

Que no sea compatible el termostato, con la caldera baxi.

Que no sea compatible, con los termostatos analógicos.

4 respuestas

Respuesta

Es el termostato, pon uno. Digital y verás que precisión

Resulta que hemos puesto ese termostato nuevo, debería funcionar con uno analógico o digital.

Los termostatos analógicos fallan bastante puede funcionar con cualquiera pero mejor y más preciso el digital

Respuesta

Si se trata de un termostato electromecánico, es posible que esté estropeado el bimetal que actúa de interruptor y, por ello, no te desconecta al llegar a la temperatura indicada. Si al girar la rueda y llegar a la temperatura ambiente no olles un clic es que está estropeado. Otra forma de comprobarlo sería con un multímetro y probar la continuidad de los contactos.

Sube unas fotos de las conexiones del termostato y tambien del cableado de conexiones realizado en la caldera, para comprobar que todo está correcto en cuanto a conexiones.

Coincido con mi compañero que, en todo caso, te cambies a un cronotermostato digital.

https://www.materialescalefaccion.com/termostatos-programables/430-cronotermostato-digital-cm507-semanal-honeywell.html

https://nosolocasa.com/termostatos/1485-cronotermostato-digital-filar-cabel.html

Es nuevo y hace los clicks, y enciende y apaga girando la rueda.

Como le digo a nuestro compañero lo que funciona mal es que no apaga a la temperatura que indícanos.

Lo reemplazamos por qué con el otro termostato hacia lo mismo y con este nuevo igual.

Podría ser algo de la caldera?

Podría estar mal conectado en la caldera, de ahí que te indicara que subieras fotos de las conexiones del termostato y tamjien de su conexión en la caldera.

No está al conectado

Ya que en tal caso funcionaria del revés y del revés no funciona,

Enciende si giras la rueda a la derecha y pasa del 10 grados y lo apagas hacia la izquierda poniendo menos de 10 grados.

Gracias

A ver, si es a 10 grados cuando hace el click de funcionamiento es que tienes 10 grados de temperatura (muy raro en el interior de una vivienda) o tienes mal puesta la rueda de medición y no son 10 grados (tendrías que medir la temperatura ambiente). Si estuviera todo correcto, luego de ponerlo en 20 grados y alcanzar esa temperatura no te corta, es claro que por muy nuevo que sea el termostato esta fallando, o porque no indica correctamente la temperatura o porque no corta correctamente a la temperatura indicada.

Respuesta

Prueba a conectar y desconectar los cables que van al termostato.

Si juntándonos funciona la caldera y separándolos no funciona, el problema es el termostato. En caso contrario, hay que mirar cableado, conexiones y en último caso caldera.

Funciona la caldera si los empalmo

Entonces entiendo que si los sueltas no funciona.

Por lo tanto el problema esta en el termostato o en las conexiones del mismo.

¿Qué marca y modelo es el termostato?

Gracias por contestar,.

Es el segundo termostato que hace lo mismo, yo creo que tiene que ser algo de la caldera.

Ya que la puedo encender y apagar, girando el termostato.

Gracias

¿No sera que lo tienes a 20º y no hay 20º en el recinto?

Ponlo a 24º por ejemplo, a ver si arranca la caldera y con el secador de pelo calientalo un poco a ver si se para.

Hay más! porque se pone a full como dije anteriormente.

Y no para a la temperatura indicada

El termostato es un termómetro que en función de la temperatura ambiente, cierra el interruptor de encendido de la caldera.

Prueba lo del secador de pelo.

Respuesta

Nice con UN termometro la temperatura que tienes en la habitación. Normalmente los termostatos sean por cable o de ambiente cortan dependiendo de la temperatura que le asigne siendo así si la temperatura es más baja de 20 grados en la habitación lógicamente no cortara hasta que dicha habitación llegue a la temperatura asignada