Duda sobre una verruga en pene

Tengo una verruga que me diagnosticaron como común o corriente, el urólogo me la ha eliminado mediante láser 3 veces y en la última me saco una biopsia para mandarla analizar dando el resultado mencionado yo sigo creyendo que es papiloma por lo que solicito alguna segunda opinión se anexa foto

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Eduballes, disculpe, creo que por algún error no se ha mostrado la imagen, por favor si fuese tan amable de volver a subirla, o si lo desea, utilizar el sistema de TodoExpertos, que es, desde el recuadro donde escribimos los mensajes, en la esquina superior izquierda, pulsar en el icono señalado en rojo

Un cuadro llamado condiloma acuminado, es habitual y ha sido tratado con anterioridad en estas páginas, aquí puede ver su aspecto,

Un médico online expuso lo siguiente,

**La superficie mamelonada (con aspecto de «roseta») de las lesiones de mayor tamaño nos sugieren que se trate de condilomas acuminados. Estas lesiones verrucosas de localización genital preferente están causadas por el virus del papiloma humano o V.P.H. y se caracterizan por su posibilidad de provocar complicaciones graves en el caso de que afecten a los genitales internos femeninos. Consecuentemente, la actitud a tomar frente a estas verrugas sexualmente transmisible (ETS) es doble:

1- Pautas preventivas: extricto control y seguimiento de la/s pareja/s sexuales, desinfección de ropas potencialmente contaminadas, utilización del preservativo,..

2- Tratamiento de las lesiones con quimiocirugia, criocirugía, electroterapia o fototerapia (láser).**

Tambien, prosiguiendo con casos ya tratados, puede ser una Mácula pigmentada, una verruga genital o un pequeño quiste sebáceo en formación, me inclino más por lo segundo, una verruga genital en formación.

http://actasdermo.org/es/maculas-atipicas-pigmentadas-del-pene/articulo/13092546/

Podemos ver que la verruga al menos entre las posibilidades que hemos barajado, es el cuadro tal vez más similar

Si se trata de una infección, el aspecto puede engañar y confundir el diagnóstico, en mi caso sólo recuerdo cremas como Bactroban para infecciones concretas, pero primero tendríamos que identificar el origen de esta mancha con relieve y eso sólo puede hacerlo el médico o bien algún compañero de esta página que esté más preparado que yo.

Ya una vez formada, la verruga puede eliminarse de varias formas, (copio y pego de nuevo)

**Medicamento Tópico: El médico recomendará algún tipo de crema o líquido para el paciente, que tendrá que aplicar en la zona afectada durante algunas semanas. Con esta tratamiento, podría tomar unos días para curar por completo las verrugas genitales.

Crioterapia: En este tipo de tratamiento, el médico congela las verrugas mediante la aplicación de nitrógeno líquido. Debido a esto, la verruga toma forma de ampolla y se caerá, y nueva piel nacerá en esa zona. Esto es un tratamiento muy común entre las personas debido a los efectos secundarios mínimos causados por el tratamiento.
La Electro cauterización: Durante este tratamiento, al paciente se le administra anestesia y la verruga se elimina con la ayuda de la corriente eléctrica. Sin embargo, hay posibilidades de que el paciente contraiga algún tipo de infección debido a esto.
Tratamiento Con Láser: El tratamiento con láser se da a las personas que tienen ataques recurrentes de verrugas genitales. Durante el tratamiento, a la persona se le puede administrar un anestésico local y el área afectada es tratada mediante su exposición a un haz de luz de alta intensidad.
Cirugía: Las verrugas genitales también se pueden tratar con la ayuda de la cirugía. El cirujano da anestesia local al paciente y elimina la verruga cortándola.**

Deshacerse de las verrugas genitales no es un problema en estos días, sin embargo, un tratamiento equivocado podría causar más daño que bien. Una cosa que todos deben recordar es que antes de intentar cualquier tratamiento en el hogar, es necesario consultar al médico de familia. Durante el tratamiento, las personas que son diagnosticadas con verrugas genitales deben abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que se hayan recuperado por completo, como es lógico para evitar el contagio. Mucho ánimo.