¿Problema con ejercicio de calorimetria física parcial?

Tengo problemas con el ejercicio 6 espero me puedan ayudar desde ya

1 respuesta

Respuesta

Te diré... el balance energético que debes plantear es simple:

Calor cedido por la sustancia caliente = Calor tomado por la sustancia más fría

..................20 °C .........................................................-5 °C ....................................

temperatura final de la mezcla = T = 0°C.

Calor cedido por la sustancia caliente:

M1 x 1 cal/g °C x ( 20- 0) + 12.5 cal/°C x (20 - 0)

Calor tomado por la sustancia mas fria:

Mx x 0.5 cal/g °C x (0 - (-5))°C + 80 cal/g x Mx... 80 cal/g = Calor de fusion del hielo.

Con Mx= masa de hielo que te estan pidiendo.

Si haces los calculos veras que llegas al resultado = Mx= 100 gramos de hielo.( respuesta b ).