Mi periodo no ha bajado y tuve

Tuve relaciones el día 27 con protección Pepe no se corrió adentro, mi menstruación debió de bajar los días 1 o 2, aún no me ha bajado, llevo 6 días de retraso y hoy tuve relaciones y si se corrió adentro, el 18 me puse la inyección trimestal pero ahora estoy asustada porque mi periodo no ha bajado y no sé si hay riesgo de un embarazo porque como hoy tuve sin protección y se corrió adentro pero tengo una inyección puesta y estoy asustada

1 respuesta

Respuesta

Si la inyección te la pusiste desde el 18, desde ese entonces tienes protección para de ahí en adelante los próximos 3 meses. Así quedi tienes relaciones sexuales después de la inyección no hay mucho de que preocuparse ya que la efectividad de la inyección es muy alta, 99% aproximadamente. Con la inyección ya puesta, para evitar un embarazo, no hace falta que uses otro método anticonceptivo, es suficiente. Aunque si lo prefieres si puedes hacerlo.

Tu retraso pudiera deberse a la misma inyección ya que muchas veces atrasa la regla aunque no más de 1 semana o 9 días. O también se atrasa debido a los nervios, así que te recomendaría que no pierdas la calma para que tu regla no demore tanto.

Incluso hay mujeres que después de aplicarse la inyección trimestral, no tienen menstruación con sangrado. Solo los demás síntomas de que están en sus días pero no les baja debido a la inyección.

Igual si quieres estar segura puedes hacerte una prueba para que estés tranquila y así tu organismo se relaje y llegue tu regla.

Te agradecería que si te sirvió mi ayuda la valoraras amiga, un abrazo, espero que todo salga bien😀.

Es que me asuste por cómo tuve relaciones el 27 pero si fue con protección y desde ahí estoy atrasada en mi periodo ya que le expliqué siempre llega el día 1 o 2 y ayer tuve relaciones sin protección y si acabo adentro me asuste , y si tenia unos dolores a cuando me llega en los cenos y en el abdomen hasta me salió una espinilla de dolor y manché algo color marrón pero no bajo