Se tiene una urna con 50 bolas todas del mismo material distribuidas en los siguientes colores; 13 amarillas, 20 negras y 17 roj

Me ayudan con este ejercicio de estadística de proabilidades

1 Respuesta

Respuesta

La probabilidad se define como la cantidad de casos favorables, entre la cantidad de casos posibles, los casos posibles son 50, los casos favorables debes evaluar en función de cada pedido. Te dejo el 'a' a modo de ejemplo, pero la verdad es que son muy sencillos, así que te recomiendo que intentes pensarlos

a) N: Sea negra

P(N) = Casos favorables / Casos posibles = 20 / 50 = 0.4

Intenta resolver el resto...