¿Qué lotería tiene más probabilidades?

Juego "fuerte" a la lotería todas las semanas (30 euros), juego la bonoloto porque es de las más fáciles que toque pero mirando en internet vi que el cuponazo de "el sueldazo" es mucho más fácil de que toque, para que conste, en la bonoloto la probabilidad es una posibilidad entre 13.983.816 y La probabilidad de ganar el primer premio de el Sueldazo es de 1 entre 5,5 millones (mucho más fácil)
Pero la pregunta es:
¿En estos cálculos de probabilidades se ha tenido en cuenta que la bonoloto se juega de lunes a sábado y el cuponazo de la once solo sábado o domingo según el cupón que compres? Y encima por dos eurazos...

1 respuesta

Respuesta
1

No soy de España por lo que no conozco ninguna de las loterías que mencionas, sin embargo me animo a decirte que el cálculo de probabilidad no tiene nada que ver con la frecuencia de juego, sino de cuantas variaciones diferentes hay en CADA juego.
Según dices, la probabilidad de obtener el Sueldazo es casi dos veces y media la posibilidad de ganar el otro premio; por lo que me animo a decir que el premio del Sueldazo será bastante inferior a las dos veces y media del otro premio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas