Situar cursor sobre celda determinada

He visto en otras preguntas/respuestas que se puede posicionar el cursor en una celda al abrir una hoja excel mediante Visual Basic ¿qué instruccióndebería usar para indicarle que se posicione en la fecha del día en que estamos?

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero dónde puede estar la fecha de hoy? ¿En una columna, en una fila, en cualquier sitio de la hoja ...?

Muchas gracias por tu pronta respuesta, la hoja en cuestión tiene una serie de celdas que contienen una fecha (distinta en cada una) lo que quisiera es que al abrir la hoja buscase que celda contiene la fecha del sistema y se posicione el cursor en esa celda (la celda puede ser cualquiera de la hoja)

Gracias de nuevo

Prueba a poner esto en el módulo de la hoja (pulsación derecha sobre su pestaña --> ver código)

Private Sub Worksheet_Activate()
    Application.Goto (Me.Cells.Find(What:=DateValue(CStr(Now())), After:=Me.[A1], LookIn:=xlFormulas, _
        LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
        MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Address(ReferenceStyle:=xlR1C1)), scroll:=True
End Sub

El scroll:=true hace que la celda con la fecha se situe en el vértice superior izquierdo de la hoja. Si no te interesa esto, basta con ponerlo en False o simplemente quitarlo.

Saludos_