¿Cómo identificar el numero mayor y menor de n números ingresados con un inputbox a un listbox en Visual Basic 2010?

No puedo lograr que el programa identifique el numero mayor y menor de los numeos que ingreso a un listbox, solo me muestra 0 en donde quiero guardar el mayor y menor.

Este es mi código:

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Dim y As Integer
Dim a As Integer
Dim d As Integer
y = Val(InputBox("¿Cuantos Numeros Vas a Añadir a la Lista"))
For d = 1 To (y)
a = Val(InputBox("Dame el numero"))
LstBox1.Items.Add(a)
Next
y = 0
If Val(d) > Val(a) Then
TextBox1.Text = Val(y)
TextBox2.Text = Val(d)
End If
End Sub

Respuesta

Yo lo haría de otra manera

Dim y,a As Integer
Dim mayor,menor As Integer
Dim d As Integer
y = Val(InputBox("¿Cuantos Numeros Vas a Añadir a la Lista"))

a = Val(InputBox("Dame un numero"))

mayor=a

menor=a

LstBox1.Items.Add(a)

For d = 2 To (y)
a = Val(InputBox("Dame otro numero"))
LstBox1.Items.Add(a)

if a>mayor then

mayor=a

end if

if a<menor then

menor=a

end if
Next
y = 0
TextBox1.Text = mayor
TextBox2.Text = menor