Aplicaciones de las integrales en general

En la imagen esta la pregunta completa

Un condensador eléctrico es un dispositivo, que tiene la propiedad de almacenar y entregar energía eléctrica; la siguiente expresión relaciona la corriente y el voltaje presentes en los condensadores: , donde C es la capacitancia del dispositivo que se expresa en Faradios [F].

  1. Determinar el voltaje de alimentación de un condensador que tiene una capacitancia de C=0,02 [F], sabiendo que la corriente que circula es: [Amper]

  1. Determinar el valor de la potencia instantánea en el condensador, para un valor de t=0,1 [s] sabiendo que

1 respuesta

Respuesta
  1. Determinar el voltaje de alimentación de un condensador que tiene una capacitancia de C=0, 02 [F], sabiendo que la corriente que circula es: [Amper]

De acuedro con la expresión que te dan, podes escribir:

dV/dt = (sen t  + t) / 0.02  = sen t / 0.02  +  t / 0.02

  dV = {sen t / 0.02  +  t / 0.02} dt ........................la integras termino por termino y llegas a algo asi:

V(t) = 25 t^2 - 50 cos t + C ......................

  1. Determinar el valor de la potencia instantánea en el condensador, para un valor de t=0,1 [s] sabiendo que:

P(T) = V(t) x I( t) = V(t) = {25 t^2 - 50 cos t + C } { sen t + t} ...........haces el producto indicado y llegas a lo que te piden.

Si te dan la condición inicial podrás evaluar C.

En la expresión final de la potencia instantánea harás t = 0.1 seg.