¿Me puedo tomar otra pastilla del día después?

Mi historia está así, hace como un mes, hubo falla del condón, este se rompió y me tomé la pastilla del día después, a las 3 horas de haberla consumido, tuve un sangrado mínimo, y a los dos días me bajo normal. ( Nota, tengo que aclarar que cuando paso esto, acababa de andar en mis días, y luego me volvió a bajar después de haber tomado la pastilla)

En esta ocasión, el condón se volvió a romper, pero mi novio se vino dentro de mi, ya se dio cuenta que no tenía el condón, cuando lo sacó, entonces nos asustamos y acudimos nuevamente a la pastilla, una vez tomada, no he presentado los mismos síntomas que tuve la vez pasada, entonces no se si funcionó, y deba tomarme otra, no se que hacer:(

1 Respuesta

Respuesta

La única manera de saber si se produjo un embarazo es hacerte una prueba 15 días después de haber tenido relaciones. Recuerda que la pastilla postday solo debe tomarse MAXIMO 2 veces AL AÑO. Por favor, la postday no es anticonceptivo, es solo un método de emergencia. Empieza a planificar con anticonceptivos, si no quieres un embarazo.

Entre más pastillas tomes, va reduciendo su efectividad.

Muchas mujeres usan esta alternativa como un método anticonceptivo y es tomado varias meses en un mismo ciclo y mes. Sin embargo, no toman en cuenta que su efectividad disminuye con notoriedad. "La efectividad puede variar, máximo se puede recurrir a esta pastilla de emergencia 1 vez cada seis, de lo contrario perderá su efectividad por dos motivos, porque su eficacia es entre el 80% y 90% y si lo usa más de 6 meses puede disminuir"