Consulta tramites-convenio posible separación -divorcio

Matrimonio de 58 años, el 89, ella 79. Piso y coche en propiedad ganancial. Ingresos: la pensión de él, 1800 euros a una cuenta común que prácticamente maneja ella, el solo recibe 250 euros que traspasa a otra cuenta solo suya y 7 euros que le da ella para comer todos los días. . Ella siempre ama de casa solo tiene una cuenta aparte con dinero de una herencia. Convivencia ya insoportable, ella maneja todo . Ella con problemas de movilidad necesita de silla. Ella no quiere presentar demanda de divorcio, le va bien como están las cosas, incluso amenaza con denuncias por maltrato si no hace tal o cual cosa o saca más dinero de la cuenta común, etc.

En caso de divorcio presentado por él, ¿cómo podría ser un convenio más o menos justo?, entiendo que en el piso quedaría ella por el estado de salud, el coche se podría vender y queda la pensión. ¿Habría qué calcular los gastos comunes y del resto dividir al 50%? ¿Ella tendría que compensar por quedar en el piso? ¿Se tendría en cuenta para el reparto de la pensión el dinero que pueda tener ella en la cuenta privada de la herencia? Aparte quedarían a repartir cosas de valor que hay en la casa que son gananciales. Dado que a ella no le interesa divorciarse, ¿seria él el que tendría que presentar demanda por su cuenta?

1 Respuesta

Respuesta

Tienen que presentar un demanda de divorcio, con un abogado de su confianza Y serà el juez quien dictamine como sera el reparto de bienes gananciales .