Soy manco y he pensado en comprar un limpiador ultrasónico como las ópticas y tengo dudas

Limpiador ultrasónico de ópticas con bolitas o sin bolitas, cual es mejor, ¿se compran por separado? ¿Cómo lo hacen?

2 Respuestas

Respuesta

No conozco limpiadores con bolitas. Lo que tiene bolitas de vidrio es el "horno de arena caliente" para calentar y ajustar las gafas.
Los límpiadores de ultrasonidos "efectivos" son aparatos que tienen una cubeta que se llena de un líquido limpiador especial, cuyas moléculas vibran por medio de los ultrasonidos. Si además tienen la opción de calentar, mucho mejor.
No puede utilizarse un líquido abrasivo, o destrozaría las lentes. Aún así, yo en los limpiadores de ultrasonidos solamente meto las monturas, nunca las lentes.
Hay otro tipo de limpiadores por vibración, mal llamados de ultrasonidos, cuya eficacia es muy inferior.