¿Estoy obligada a reanudar un subsidio familiar del cual me quedan 3 meses por cobrar aún?

Hace tiempo me aprobaron la ayuda familiar de 426€. El caso que empecé a trabajar y me quedan aún unos 3 meses por consumir.

El problema viene que yo solo he cotizado durante 6 meses y luego empecé a trabajar de empleada doméstica por el cual no se cotiza.

Tengo entendido que aún guardo los 6 meses cotizados y que después de 3 meses trabajando de empleada doméstica puedo acceder a las ayudas y a todo lo que me pertenezca de antes de empezar como tal.

Mi pregunta es, si cesa mi trabajo como empleada doméstica, ¿Qué me queda? ¿Los 3 meses que me faltan por cobrar de la ayuda? No puedo hacer uso de los 6 meses cotizados que tengo guardado y pedir una ayuda nueva, ¿y qué me correspondan nuevamente 21 meses...?

1 Respuesta

Respuesta

Las empleadas domésticas están sujetas a cotización como cualquier otro empleado por cuenta ajena.

Hola, gracias!

Pero tengo entendido que solo cotizamos para la jubilación,no cotizamos para el SEPE por lo que no podemos tener prestación por desempleo( paro). Solo ayudas o sí antes de ser empleada doméstica nos quedaba algo cotizado.

Gracias por tu respuesta. Un saludo

No me dedico a temas laborales pero creo que ya no existe esa distinción.