Duda sobre prueba del VIH

¿Qué tan confiable es una prueba Anti-HIV, si la relación de riesgo fue hace casi 8 meses?

3 Respuestas

Respuesta

Por lo general debes de tomar 2pruebas..

Confiable es... lo que pasa es que si no detecta nada ..

Hacete ELISA primero

MOPE

Respuesta

El protocolo del Ministerio de Sanidad Español establece que:

Tipos de pruebas:

Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre:

El resultado negativo, pasadas 6 semanas (42 días) desde la última práctica de riesgo, es definitivo y no hay que repetir la prueba.

Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.

Un resultado negativo a los 8 meses de la práctica de riesgo, te indica que no estás infectado de VIH.

Respuesta
-1

No te preocupes, no tienes el VIH ya que no existe, lee El VIH no existe y el SIDA tampoco