¿Estoy en el grupo profesional que me corresponde?

Tras 12 años en mi empresa han decidido promocionarme a jefe de departamento con 1 persona a mi cargo, mi empresa esta encuadrada en el convenio del comercio del metal de Madrid, el caso es que he tenido una subida salarial tanto en mi base como en los complementos asi como en la categoría que me han pasado de auxiliar administrativo a técnico, pero mi duda viene a que en la nómina me han puesto en el grupo profesional 2 cuando el convenio dice textualmente que para este grupo la formación seria :"Formación.- Titulación universitaria de grado medio o conocimientos equivalentes equiparados por la empresa, completados con una experiencia dilatada en su sector profesional." El caso es empecé mi carrera universitaria pero no la termine asi que oficialmente tengo el bachillerato que equivalente a un título de grado medio de fp ll, no se si esto me puede perjudicar en algún sentido, he leido en el convenio lo siguiente : "El ascenso de los trabajadores y trabajadoras a puestos de trabajo que impliquen mando o confianza serán de libre designación por la empresa." ¿Por lo que entiendo que este convenio permite subir de grupo profesional aunque no tenga la titulación? Cierto es que en estos años la empresa me ha dado varios cursos de capacitación en varias materias. En lo que a formación se refiere cumplo requisitos hasta el grupo 3 que es donde creo se suelen encuadrar los jefes de departamento.. Pero me han puesto uno más..

Respuesta

Para nada vemos que le perjudica estar en un grupo superior. Por otra parte de acuerdo a la literalidad " conocimientos equivalentes equiparados por la empresa, completados con una experiencia dilatada en su sector profesional" vd tendría esos conocimientos equivalentes que abren la puerta a la no necesaria titulación universitaria. En mi opinión puede estar tranquilo.