Duplicar registros de una tabla

Tengo una base de datos de socios, necesito duplicar los registros de una tabla Cuota_socio, relacionada con Socios, para crear automáticamente la cuota mensual para cada mes, con los datos de la cuota e importes.

2 respuestas

Respuesta

Una forma, que no la única la tienes en éste enlace>>

http://access.mvps.org/access/RunCommand/codeex/38-50-190.htm

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Vamos a suponer que la tabla Socios tiene, entre otros, el campo NombreSocio

Y que la tabla Cuota_socio tiene Fecha, Nombresocio, y vamos a suponer que pulsas el botón el día 1 de cada mes

En el evento al Hacer clic de un botón(aunque no sea necesario, ya que se puede poner en cualquier otro evento)

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into Cuota_socio(nombresocio) select nombresocio from Socios"

docmd.runsql"Update Cuota_socio set fecha=Date() where fecha is null"

Por ejemplo, tengo la tabla Clientes( en tu caso sería Socios)

Y también la tabla Copia de clientes( en tu caso sería Socios_cuota)

Si tengo un botón en un formulario

Cuando lo pulso

El código del botón es

Private Sub Comando8_Click()
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL "insert into [copia de clientes](nombrecliente,fecha) select nombrecliente,date() from clientes"
End Sub

También podrías hacerlo con una consulta de datos anexados, que te preguntara que fecha quieres poner, o que mes, o...