Recuento hombres y mujeres en consulta

Tengo una consulta muy sencilla pero que no logro hacer en access.
Tengo una tabla con nombre persona, sexo (Hombre o Mujer) y Ciudad.
¿Cómo hago para que en una misma consulta o informe mostrar en cada linea la CIUDAD con el numero de hombres y mujeres en esa ciudad...?

Respuesta

Muy sencillo, puedes hacerlo así, con una consulta de totales:

La SQL sería:

SELECT TEDatos.Ciudad, DCount("*","TEDatos","Sexo='Hombre' AND Ciudad='" & [Ciudad] & "'") AS Hombres, DCount("*","TEDatos","Sexo='Mujer' AND Ciudad='" & [Ciudad] & "'") AS Mujeres
FROM TEDatos
GROUP BY TEDatos.Ciudad;

Otra forma, sin consulta de totales:

SELECT DISTINCT TEDatos.Ciudad, DCount("*","TEDatos","Sexo='Hombre' AND Ciudad='" & [Ciudad] & "'") AS Hombres, DCount("*","TEDatos","Sexo='Mujer' AND Ciudad='" & [Ciudad] & "'") AS Mujeres
FROM TEDatos;

Un saludo.

¡Gracias!

perdona pero he querido hacer la consulta y no me sale bien.... podrías mandarme a [email protected] el ejemplo que has hecho en access sencillo con los totales por favor para ver donde me estoy equivocando??? GRACIAS!!!

Si has copiado la SQL tal cual, es lógico que te de error, porque al menos has de cambiar el nombre de la tabla (en el ejemplo es TEDatos, tu tendrás que poner el de la tuya) en las funciones DCont.

De todas formas, ahí te va el ejemplo con las dos consultas: http://www.filebig.net/files/8FQYvnXYLM