¿En realidad el planeta necesita ser salvado?

Es decir, si se da un apocalipsis geológico (que el clima se vuelva extremo, que se acabe el oxígeno, que no haya agua para beber, etc). ¿El planeta tierra dejará de ser planeta?.

Yo creo que no, pase lo que pase el planeta seguirá girando en torno al sol como siempre, aunque su atmósfera no sea la misma, o los continentes, o los mares, o los polos.

¿Entonces qué necesita ser salvado?.

¿La vida tal vez? . Lo dudo mucho, la vida tiene sus propios mecanismos de salvación. Lleva el programa en los genes que forman cada ser vivo, todo aquello que nace, se desarrolla se reproduce y muere, es vida, y cumple este ciclo inexorablemente. De tal suerte que después del apocalisis, la vida no nos presentará los mismos seres vivos que vemos hoy en día. Pero seguirá existiendo, sin importar que cambie el clima, se acabe el oxígeno, se acabe el agua dulce o desaparezaca la capa de ozono.

Llevamos pues un programa en nuestros genes, el cuál es activado automáticamente cuando se dan condiciones de sobrepoblación y escasez de recursos. Con el fin de compensar el caos, el ser vivo dominante cambia a saber de dos maras:

1. Se pierde gradualmente el interés por la reproducción. Es genético, no se puede evitar en condiciones de sobrepoblación.

2. Crece el sentimiento que llamamos curiosidad por lo que hay más allá. Este deseo o anhelo es tan grande, que se bloquea el instinto de supervivencia, se abandona el medio en que se vive y se aventura en un medio hostil, buscando lugares mejores para vivir y llevando con ello la vida hacia lugares donde antes no existía...

Vemos pues, que el planeta no necesita ser salvado, ni la vida en sí, solo la humanidad requiere ser salvada, pero no será en este planeta, sino en aquél donde los seres que llegaron, reiniciaron el ciclo de la vida, naciendo, desarrollándose reproduciéndose y muriendo.

Más aún en este nuevo planeta se activan diferentes secciones del ADN, con el fin de asegurar que la vida progrese, estos nuevos programas, harán que los humanos cambien su fisonomía, se transformarán en seres aptos para cumplir eficientemente con el ciclo de la vida, y cambiarán tanto, que si alguien de hoy pudiera verlos, jamás reconocería en ellos al ser humano que le dio origen. Así como hoy, nos es difícil reconocer en nosotros mismos al primer pez que se aventuró a vivir fuera del agua.

5 respuestas

Respuesta
2

Esta es una frase que se dice dada la evidente ineptitud del ser humano para librar al mundo de nuestras acciones sobre él.

El planeta, como parte del mundo natural, sigue unas leyes naturales, así que es de esperar que tarde o temprano todo lo que estamos haciendo, tenga un efecto en la naturaleza. Todo lo que dices es muy posible ya que estamos hablando de mecanismos que ya están preestablecidos, así que sucederá lo que tenga que suceder porque la acción de la naturaleza es imparable, e inevitable, como bien sabemos. Ahora bien, lo que debemos debatir es el papel del ser humano en todo esto.

Para mí, el factor humano es la clave del asunto, así que preguntarse por cómo reaccionara la naturaleza o cuándo lo hará es solo una forma de saber hasta dónde el planeta nos va a aguantar antes de reventar.

Hay también implicaciones que van mucho más allá del hecho coyuntural de que se extinga el planeta o se borre de su faz, toda forma de vida.

Podría ser que ya hubiese pasado antes y que vivamos en un mundo que ya ha sido habitado anteriormente por otras civilizaciones.

No sabemos más que lo que sabemos pero una cosa sí sabemos, y es que tenemos esta oportunidad, este mundo y esta vida, y somos los responsables de hacer que esto no se vaya al traste.

Respuesta
2

Se Dice Necesita ser Salvado... Por decirse...

" Cuida tu planeta y sus recursos si no la vamos a cagar"..

El lío es que si no hay OXIGENO limpio... TIERRAS sanas... AGUA pura...

No vamos a tener que comer... y nos vamos a morir... y autoextingir.

Claro no sera ahorita faltará mucho tiempo...

Visita el campo y esforzate por poner atención en como es la forma de mantener un cultivo... Anda a los ríos... y procura darte cuenta la vegetación que existe alrededor..

Claro... y recordá que sos un PEÓN del ajedrez de la economía

Más la existencia aún de medios de comunicación prostituidos para que guarden silencio.

En Fin.. Necesitamos que la INDUSTRIA no nos siga mal EDUCANDO

MOPE

¡Gracias!

Todo es causado por ver el beneficio personal, anter de pensar que la bolita que sube, algún día va a bajar y nos golpeará tan fuerte, que no habrá quien resista.

Respuesta
1

Tal cual... 5.000.000.000 de Años tiene la "Vieja" Tierra... y se cuidó bastante bien, ella solita

Está a punto de borrarnos

Dentro de 5.000.000 si llega un ET...

Ni una chancla nuestra va a encontrar

Solo encontrará Selvas Magestuosas, Aves increíbles de Colorido

Mares llenos de Peces .. Aguas Transparentes...

Ni 1 trocito de plástico

¡Gracias! 

Nada que agregar.

¿Qué pena no..?

Que sea Inevitable digo...

Qué pena que vos tampoco conozcas la solución...

¿La habrá..?

¡Gracias! 

No creo que la haya, porque aún en la mas grande fatalidad, el ser humano ve siempre por su beneficio personal, y su conveniencia está por encima se todo.

Es un bonito planeta, y yo lo quiero mucho. Por eso entiendo tu sentimiento de eesignación sin perder la esperanza.

Así es... Pero te cambio "el orden" de tus palabras... p. -Me resigno... presisamente, porque no nos queda Ninguna esperanza...

Respuesta
1

El planeta ya no aguanta más la contaminación... solo miremos los polos... los osos polares ya no tienen hielo y se hunden en el agua... los peces y los seres marinos están muriendo porque los mares estann atiborrados de plásticos..., el ser humano sigue contaminando el mundo y no le importa nada... eso que tu comentas ya ha sucedido en otros mundos que llegan a la autodestrucción y tienen que buscar otro planeta y comenzar de nuevo otra civilización ... Ganimedes es un ejemplo de ello.

Pero si... este planeta debe ser reciclado porque llegara un momento en que la tgemperatura llegue a niveles que ningún ser vivo podrá tolerar y eso terminaría con nuestras especies...

Hay científicos que afirman que al planeta solo le quedan 30 años.

Pero para cuando eso suceda ( si llega a suceder ) nosotros ya no estaremos acá,, ya habremos muertos... el problema sera´para nuestros descendientes que tendrán que lidiar con una grave tragedia

¡Gracias!

Pero ni aun así se toma conciencia del.mal que se está haciendo y se la herencia que le estamos dejando a nuestros hijos.

Respuesta
1

Miy buenas.. Como dices el Planeta no necesita ser salvado pues ya es inteligente y sigue su andadura .. Lo que si necesita ser salvado es la HUMANIDAD pues esta descontrolada y jugando a ser dios .. No hay control natal buena fe conocimiento y no saber que solo somos una especie todos iguales aunque haya razas o banderas HUMANOS .Ronald Reegan dijo; cuando vengan y nos invadan los extraterrestes se olvidaran nuestras diferencias y lucharemos juntos y unidos .. Creo que no debemos esperar a que esto ocurra Sea como sea el planeta tierra seguira y seguirá su curso.

¡Gracias! 

Por tu acertado comentario, creo que es una característica del ser humano. Congregarse y actuar como una sola fuerza cuando hay una amenaza declarada, no antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas