El lóbulo de la oreja vuelve a su sitio después de haberlo cosido?

Hace dos semanas me reconstruyeron el lóbulo de la oreja por tener una dilatación, y hace 4 días me pusieron puntos americanos y ya se me han caído. El caso es que la el lóbulo me ha quedado como hinchado y mal hecho. ¿Creéis qué en un tiempo irá mejorando y se verá mejor? ¿O Seguirá igual con su cicatriz pronunciada y etc?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Cecilia, los expertos de estos ámbitos al parecer no se encuentran disponibles y en mi caso no puedo atenderle directamente por desconocimiento, pero he leído documentos sobre esta cirugía y en la inmensa mayoría de casos el lóbulo recupera su posición y aspecto, (transcurridos unos 70 días), es muy normal que recién realizada la operación la zona se muestre hinchada y 'descolocada', tenga por seguro que dentro de un mes y medio volverá a la normalidad, si bien quizás pueda quedar alguna parte con una pequeña cicatriz.

En estos enlaces puede ver si lo desea parte del proceso de la operación, y es de donde me he basado.

http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/dermatologia/v21_n3/pdf/a04v21n3.pdf

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0376-78922008000200004

Ojalá pueda responderle otra persona más conocedora. Ánimo.