¿Alguno de estos síntomas precede a una ETS?

a todos/as,

Soy un chico de 34 años y hace una semana aproximadamente tuve relaciones sexuales con una desconocida.

En todo momento usamos el preservativo (tanto para la penetración como para el sexo oral), donde además hubieron besos. La cuestión está en que 48h después, en terminar de comer (y haberme comido una fruta ácida), empecé a tener la boca, la lengua y los labios secos (la sequedad aún dura 5 días después).

Un rato después me di cuenta que por la parte trasera de la lengua tenía algo de sangre y aquí es donde empecé a preocuparme.

Una mañana apareció una especie de moco blanco en mi lengua (como si fuera una cucharada de yogur) y varias llagas... Pero desapareció.

Los siguientes días, empecé con algo de ansiedad (tanto por esto como por el trabajo) y tuve mareos, dolores de cabeza, hinchazón del estómago, heces marrones/amarillentas y molestias en la parte inferior del abdomen (el semen lo tengo de color normal y sin molestias al orinar).

Fui al médico y le conté todo esto. Me revisó la lengua y la boca diciéndome que no veía nada. A continuación, me dio cita para realizarme una analítica completa de sangre, heces y orina dentro de 2 meses para poder descartar cualquier ETS.

Le dije que el tema de las ETS me preocupaba bastante ya que años atrás, de adolescente, había contraído varias enfermedades (entre ellas mononucleosis, berrugas genitales y llagas/herpes en la boca) y me dijo que estuviera tranquilo... Que no tenía pinta de que actualmente tuviera algo y no me dio ningún medicamento ni solución a las molestias que tengo actualmente en la parte inferior del abdomen y el hinchazón de la parte del estómago.

¿Creéis qué pueda tener alguna ETS de la que pueda preocuparme? Ya que como he comentado, aún quedan 2 meses para la analítica y lo estoy pasando bastante mal.

2 respuestas

Respuesta

Siempre que hayas utilizado preservativo no hay riesgo ni para el VIH ni para las demás ITS. Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH y muchas ITS. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado. Debes confiar en tu médico en todo momento y seguir sus recomendaciones.

Respuesta
-1

Si tienes una ETS u otra infección mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf