¿Disminuye la toma de postday si tomas de seguido?

La ultima vez que tome la. Píldora postday fue el 21 de octubre. Anteriormente había tomando unas tres veces en el mes de octubre 2018, diciembre y abril más o menos. ¿Disminuye la efectividad? Fue por riesgo de embarazo

2 respuestas

Respuesta

Cómo estás si has tomado muchas veces la pastilla de emergencia puede ser que la efectividad disminuya, ya que si la pastilla se consume más de dos veces en un año puede ser que la efectividad ya no sea la misma, Asímismo te recomiendo que si tu periodo menstrual no llega entre 7 o 14 días después de haber tomado la pastilla de emergencia debes acudir a tu ginecólogo para que descartes es un embarazo, ya que la pastilla de emergencia no es 100% segura, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla de emergencia, cuales sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos

Respuesta

Madre mía, lo que estas haciendo es destrozar tu cuerpo, si usarás anticonceptivos, o los utilizarás correctamente, no tendrías ningún riesgo de embarazo.

Se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

La pastilla del día después, es para emergencias, nobes un caramelo, su abuso puede hacer que pierda su efectividad.