Problemas cuidado de una persona mayor

¿Cómo se puede solucionar un conflicto entre hermanos donde una parte solo pone problemas en cuanto a la herencia y cuidado de la persona mayor?

En este caso son dos hermanas y una persona mayor, la persona mayor empezó a presentar problemas de demencia y ambas decidieron meter a una persona para cuidarla. Una de las hermanas vamos a llamarla 1 solo hace que provocar problemas, despidió a la mujer sin consultar a la otra hermana 2, a continuación la hermana 1 decidió llevarse a su madre a su casa a cuidarla sin contar con la hermana 2. Tres semanas después dejó a la madre en su casa sin avisar a su hermana 2 para que ella la cuidara (ambas no habían acordado nada). La hermana 2 decide aguantar y cuidarla su mes correspondiente, durante este mes se suceden llamadas en la que la hermana 1 dice primero que ella no puede cuidar a su madre por su depresión que la hermana 2 se busque como hacerlo. La hermana 2 busca a una persona para su cuidado y días después la hermana 2 llama diciendo de nuevo que ahora si la quiere cuidar. Esta situación se sucede día si y día también pero mediante insultos a su hermana 2 por teléfono, recrimina y además se le añade que el marido de la hermana 1 se mete en el problema, insulta a la hermana 2, recrimina a la persona mayor y amenaza al marido de la hermana 2.

La cuestión es la persona mayor quiere que la cuide alguien para evitar estas situaciones y la hermana 2 también ya que no quiere conflictos con la hermana 1 pero no saben cómo o qué medios se necesitan para resolver este conflicto ya que la hermana 1 no acepta nada que venga de su hermana 2.

1 Respuesta

Respuesta

Si te interesa la demencia se cura, mira la solución en las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf