Como reclamar en el colegio

Quería saber de alguna forma de reclamar en el colegio para que evalúen de una vez a mi hija, explico, llevamos un año en lista de espera según ellos para la evaluación de la niña, cada vez que vamos a preguntar siempre es la mismo respuesta que esta ya en la lista, mi niña necesita esa evaluación para poder avanzar y conseguir la ayuda que necesita (sospechas de tdah) pero no ahí manera de que nos hagan caso incluso cuando los propios profesores fueron quien la propusieron para dicha evaluación y necesito algo de orientación ya que no se aquien acudir.

2 Respuestas

Respuesta

Soy nuevo en esto)

Las competencias en educación en la mayoría de CCAA están transferidas. Por tanto, depende de donde esté ubicado existen diferentes plazos.

Supongo que te refieres al informe psicopedagógico (o sociopsicopedagógico). Así que léete la normativa relativa a este proceso de tu CCAA.

Mi consejo es que elabores un escrito y lo pases por registro de entrada del Centro Educativo (que te hagan copia). Tienen un plazo establecido para contestar. En él especifica la situación y pregunta por los plazos y procedimientos.

El Trastorno de Atención por Hiperactividad, no puede ser diagnosticado por el servicio de orientación educativa; sino por los servicios sociosanitarios de tu zona/CCAA.

Respuesta

Creo que es más que obligatorio que en las instituciones educativas haya una orientadora o psicóloga si vas al colegio y no logras tener una cita con ella puedes acceder a la secretaria de educación y allá te pueden colaborar inmediatamente y si no funciona puedes pedir una cita por la EPS con psicólogo y hasta más efectivo es