Problema con SL y su resolución

Quería conocer el estado en el que me encuentro y como poder darle solución.

Hace unos meses montamos una SL un conocido y yo para iniciar un negocio, el 76% de la sociedad es mio y el otro 24% suyo, administrador único el. Por motivos ajenos al final no se ha hecho uso de la sociedad para montar la empresa y la ha montado el por su propia cuenta como autónomo..

Lo que me deja inquieto es el estado de la sociedad y que el sea el administrador único y pueda hacer lo que quiera con ella de aquí en adelante (pedir linea de crédito, prestamos, endeudarse a nombre de la SL..) y quisiera saber las opciones que tengo para quitarme la sociedad de encima, me da igual que se la quede el como que haya que disolverla, me da igual cederle mi parte, pero no quiero salir reflejado en ella porque no me fío de el y no quiero tener ninguna responsabilidad.

¿Puedo cesarlo como administrador y dejar la SL inactiva aun siendo administrador y socio (24%)? ¿Qué gastos tendría hacer esto? ¿Y tenerla inactiva me ocasionaría algún gasto?

¿Puedo tener la SL inactiva sin administrador?.

Si hay alguna solución que podáis darme os lo agradecería. Se me ha retirado el acceso al banco, a las escrituras.. No tengo acceso a absolutamente nada de la SL y el gestor que nos monto la SL ahora es su gestor y tampoco me da acceso a tener nada.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si esa sociedad no tiene actividad y no la tendrá... lo mejor es cesar al administrador y disolver la sociedad legalmente.

Eso tiene unos gastos de notario, registro mercantil... y del profesional que les ayude.

Así dormirá tranquilo y no tendrá problemas en el futuro.