Determinar la abscisa y ordenada al origen

Ayuda necesito determinar la abscisa y ordenada al origen de la recta que pasa por los puntos y la ecuación correspondiente

(2,3) y (0,-2)

tomando en cuenta las formulas

y-y1=y2-y1/x2-x1 (x-x1)

X/a + Y/b =1

1 respuesta

Respuesta

Debes utilizar la formulación: y-y1=y2-y1/x2-x1 (x-x1) ... reemplazas en los datos:

y - 2 ={( -2-3) / (0-2) } (x - 2) .......................y llegarias a ......y-2 = 5/2 x  -  5 ......y= 5/2 x -3

Esta recta tendra abcisa = 0 = 5/2 x - 3 .............X = abcisa = 6/5......ordenada = y= -3.