Aunque veo bien, estoy en un curso de informática y no sé si utilizar gafas para prevenir

Tengo 18 años y es mi primer año del grado medio (dura 2), y paso las 6 horas que dura, más otra hora de autoescuela por la tarde, pegado a una pantalla. A esto le sumo el uso diario del móvil y tablet o tv.

¿Es recomendable en mi caso usar gafas a pesar de tener buena vista?. Solo las usaría cuando este frente a un ordenador el resto del día me las quitaría

Respuesta

Debes tomar mucha vitamina C y antioxidantes como luteína, betacaroteno... La luz LED de las pantallas daña la retina https://www.dsalud.com/reportaje/peligro-del-uso-excesivo-de-dispositivos-electronicos-de-informacion/ Para solucionarlo baja el programa F.lux para reducir la luz azul. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si quieres puedes ir a un optamologo o como se llame el que mida la vista . Y te de unos lentes especiales .

Porque estar como 6 horas seguidas a diario es malo . Y más el uso de tus aparatos electrónicos .

Te recomiendo no agarrar mucho tus aparatos

Respuesta

Solo debes usarlas si compruebas que tienes graduación, una alkternativa es que uses gafs neutras de color amarillo de 450nm anactinicas, hay muchas marcas una es Prada, pero hay otros símiles. Lee en www.lenticon,blogspot.com.ar "Descansar frente a la PC " y normas de higiene visual" para prevenir

Respuesta

En realidad si ves bien y no tienes ningún problema, al usar gafas no estás previniendo nada! Así que en mi opinión no las usaría!