Alguien puede explicarme que significa el siguiente resultado en una colposcopia:

Representación de zona de transformación

Lesión intraepitelial escamosa de bajo grado (NIC 1)

Cervicitis mixta moderada con metaplasia escamosa madura

Agradezco su ayuda a quien me pueda decir si debo preocuparme, qué tratamiento debería recibir o qué debo hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Eso significa que hay una inflamación crónica del canal cervical. La metaplasia escamosa es un cambio "normal" del tejido. Lo más probable es que tu ginecólogo haya realizado una biopsia del tejido para estar tranquilos.

Si, me realizaron una biopsia y ese fue el resultado :

Lesión intraepitelial escamosa de bajo grado (NIC 1)

Cervicitis mixta moderada con metaplasia escamosa madura

Lo que no se es si debo preocuparme o debo recibir algún tratamiento específico?

Si es el resultado final no debería preocuparse. Si tuviera que recibir tratamiento su ginecólogo se lo habría mandando.

Si lo desea puede pedir cita con el ginecólogo para que le aclare sus dudas y quedarse totalmente tranquila.

Respuesta

Si tu cervicitis mixta es causada por una infección para eliminarla mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf