Como evitar valores 0:00 en fórmula excel

Tengo una hoja que me busca valores en otra mediante referencias como muestro en la imagen:

La formula que uso para ello seria la siguiente

=SI.ERROR(+BUSCARV(B15&$D$8;REF!$B$9:$D$2500;2;0);"")

En el caso que en la hoja de busqueda en este caso llamada Ref no haya valor, es decir esta en blanco la formula me pone 0:00; como pueso hacer para que en lugar de eso no ponga nada es decir deje la celda en blanco.

He intentado anidar un si antes del buscarv pero no fui capaz a lograrlo.

3 Respuestas

Respuesta

Intente con esta fórmula

=(SI(SI.ERROR(+BUSCARV(B15&$D$8;REF!$B$9:$D$2500;2;0);"")="0","",SI.ERROR(+BUSCARV(B15&$D$8;REF!$B$9:$D$2500;2;0);"")

Lo he intentado pero me sigue poniendo 0:00 cuando no hay nada en la matriz que busca.

Puede subir una copia de su archivo con datos ficticios para hacer la prueba.

Respuesta

Que es lo que quieres entonces, que te de cero o que no te muestre nada, ¿osea quieres limpia la celda de tu resultado?

Respuesta

Para ello haz esto

  1. Seleccione las celdas que contengan los valores cero (0) que se desee ocultar.

  2. Puede presionar Ctrl+1 o, en la pestaña Inicio, haga clic en Formato > Formato de celdas.

  3. Haga clic en Número > Personalizado.

  4. En el cuadro Tipo, escriba 0;-0;;@ y, después, haga clic en Aceptar.

Con esto desaparecen los 0