Como hago para evitar infecciones en la herida donde esta la cordal

Hoy me retiraron los puntos de la cirugía de las cordales Y me dijeron que en un lado no ha cerrado bien todavía y que debo cuidarme

Y me da miedo que se me llegue a infectar o me entre comida

Por lo que tengo un poquito abierto

Que puedo hacer

3 respuestas

Respuesta

Toma mucha vitamina C para que cicatrice más rápido y para las infecciones mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Cepillar muy bien sus dientes después de cada comida y usar enjuagues bucales con clorhexidina para evitar que entre comida en ese sitio.

Respuesta

Debe cepillar la zona de la herida. Evitar comer arroz o alimentos pequeños o con semillas que es más fácil que se acumulen en el alvéolo.

También puede usar un gel de clorhexidina para poner sobre la herida