Si me retrasé en la toma de una pastilla compuesta?

Me retrasé en la toma de una pastilla compuesta (22 hs en el día 2 de la primer semana) habiendo tomado las pastillas por más de un año y habiendo seguido de Manera a regular y tuve relaciones en el día 8 sin eyaculación en el interior, ¿puedo quedar embarazada?

3 respuestas

Respuesta

Si usted se retrasa más de 12 horas en la toma de su píldora anticonceptiva activa, lo que debe hacer es tomarla apenas se acuerde junto con la píldora del día correspondiente, además debe usar condón por 7 días para evitar un embarazo.

En su caso hay riesgo, pero es bajo.

Si su menstruación no llega en la semana de descanso deberá realizarse una prueba de embarazo en sangre.

Respuesta

Toma dos comprimidos juntos y usa preservativo por 7 o 14 días si vas a tener relaciones sexuales, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla Anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y cómo saber si hizo efecto o no saludos

Respuesta

Da igual que lleves un año tomando pastillas anticonceptivas, si te tomas mal una, corres riesgo de embarazo, y tú te la has tomado mal, tendrías que haber utilizado preservativos los siete días posteriores, si tienes riesgo de embarazo.

En todo este tiempo, ¿no has podido informarte de cómo funciona la pastilla?.