Código VBA para evitar Captcha

Hace algún tiempo vengo utilizando una macro que ingresa a la web para rellenar el formulario, realizar la búsqueda y descargar cierta información. El inconveniente es que ahora para poder realizar la búsqueda me pide que ingrese el captcha, no se si existe manera de rellenarlo desde excel automáticamente.

Esta es la página a la que ingreso.

https://coresalud.msp.gob.ec/coresalud/app.php/publico/rpis/afiliacion/consulta

1 respuesta

Respuesta

[Hola

La idea de los captcha es justamente que no se pueda lograr conexiones remotas masivas en ciertas páginas, u otros. Eso sobre todo por la proliferación de bots, pero sin duda alguna perjudican a usuarios como tú que necesitan información de ese tipo.

¿Hay forma de "evadir" esos captcha con VBA? Pues no; bueno sí pero no con VBA sino que debes hablar con el administrador de dicha web. Ah, incluso encontrando la raíz de la imagen y "leyéndola" con un OCR, pues al ser aleatorias, nunca coincidirá lo que se ve en la raíz con lo que se ve en la web:

¿Hay forma de capturar un captcha con VBA, convertirlo con un OCR a letras e ingresarlo en la web? Sí, pero hay que usar un OCR, y adaptar la aplicación a cada PC y/o cada pantalla y/o la respectiva resolución. Aquí algo que hice hace tiempo:

Descargar