Problema calentador Nuevas características con problema estraccion gases

Tengo un problemilla, he instalado un calentador nuevo con las nuevas exigencias de doble tuvo etc Bien el problema me surge cuando adapto el tubo con salida recta en vertical que tenía antes, salgo con el tubo por el techo le pongo el sombrerete que tenía con el calentador antiguo y tengo rebufo de gases con pequeñas detonaciones, he tenido que quitar el sombrerete para que funcione bien, pero como llueva se me va a mojar el interior del calentador,

Pregunto:

Tengo qué poner un sombrerete con algun sistema que evite esta mezcla de gases o un codo y un trozo de tuvo y al final la terminacion que me dieron con el calentador?

Respuesta

A un calentador estanco que tiene ventilador no se le puede poner un deflector (sombrerete) de un aparato de tiro natural al exterior sal en horizontal con el deflector que venía con el calentador y deja distancia entre la entrada y la salida de gases

¡Gracias!

Otra pregunta si no es mucha molestia, el calentador es un necker y notamos en la primera potencia calienta muy poco, tenemos que ponerlo a tope con una temperatura ambiente de 24° y 4 mts de distancia, sería posible ajustar interiormente el calentador para que trabaje con más fuerza? Es de 9L creo recordar

Gracias de antemano

Las válvulas de gas son regulables y hay un margen de regulación del más menos 10% pero eso lo debe de hacer una persona cualificada y es preciso hacer análisis de combustión para asegurarse una buena combustión ya que un exceso de gas calentará más pero produce monóxido de carbono

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tienes 2 opciones

*Comprar un kit salida de humos "antilluvia"

* Poner un codo con medio metro de tubo horizontal para que no entre agua