Asiento contable de una Prima de Seguro ?

Su ayuda con este tema que es nuevo para mi, resulta que tengo un a factura de una PRIMA DE SEGUROS de Incendios de un predio agrícola con una vigencia de 12 meses a partir de Jul-2019 hasta Jul-2020; y los pagos se los realiza de manera mensual. ¿Cómo realizar la contabilización del mismo?

1 respuesta

Respuesta

Puede contabilizarlo con cargo en una cuenta de gastos que más se asemeje en su concepto. Tiene que checar en sus cuentas de gastos y de esa manera podrá identificar en que cuenta recae este tipo de gastos.