Puedo poner una demanda por vía penal a Vodafone?

Me cambié de localidad dentro de la provincia de Castellón, el 16 de septiembre avisé con antelación que me mudaba el 2 de octubre, pasé todo el día esperando y no vinieron, el jueves 3 nada más levantarme llamé a Vodafone para pedir explicaciones y después de pasarme con varias personas me dijo una chica del servicio técnico que por un error del sistema el 30 de septiembre se canceló el traslado. Me quedé de piedra. Yo vivo sola y tengo que llevar un botón de teleasistencia por si me ocurre algo y el aparato va conectado al teléfono fijo. Me dijeron que tendría que solicitarlo de nuevo y me lo hicieron el día 4, ( cosa que tampoco entiendo ya que mi queja la hice el día 3 bien pronto por la mañana), y que eso tardaría unos 20 días mínimo... Estamos a 16 de octubre ya y sigo viviendo en una angustia constante por si me caigo, me da una bajada de azúcar ya que soy diabética y estoy pendiente también de una operación ocular. En este pueblo estoy yendo a la asistenta social para pedir la ley de dependencia pero sólo vienen los viernes y estás cosas tardan bastante tiempo en aprobarlas. Llevo años con Vodafone ya que Movistar y después Orange me la jugaron y caí con éstos, en estos años me han hecho de todo... Hace 6 o 7 años ya les gané una demanda por medio de la Junta Arbitral de Consumo y me tenían que reembolsar una cantidad de dinero, que por cierto a día de hoy no me han devuelto, yo, al ser cliente de ellos y por miedo a represalias lo "he dejado correr de momento", pero es que ahora es mi salud con lo que están jugando. El lunes 14 les envié un fax con mi reclamación y no tuve respuesta, hoy 16 les he vuelto a llamar y me siguen dando largas, que no saben cuándo me lo instalarán, por eso quiero denunciarles esta vez en el juzgado directamente y de ahí mi pregunta, ¿les puedo poner una demanda por vía penal o debe ser por lo civil? Quiero pedir daños y perjuicios por los trastornos psicológicos que me llevan creando desde el día 2... 15 días ya de pesadilla, y lo que me queda. De lo único que estoy segura es de que el día 25 me cobrarán la factura íntegra. Para eso sí son puntuales. Por favor, que alguien me asesore. Me tengo que trasladar a 5 km de aquí, dónde está el juzgado y como tengo la vista mal me da miedo provocar un accidente, ya no sólo por poner en riesgo mi vida, también la de los demás. Y el coche lo necesito por mi problema de cadera que hace que tenga que caminar con muleta. Esto es un infierno, además no conozco a nadie aquí. Me he tenido que mudar por temas de alquiler, donde vivía antes están muy caros para mí pensión. Quiero decir con esto que no me he mudado por capricho, ha sido por necesidad. Algún consejo.

Respuesta

Acuda al Juzgado o a la Comisaría para que la orienten, no es fácil imputar un delito por esa actuación, salvo que le ocurriera un percance, cosa que evidentemente nadie desea.