Más dudas sobre aislamiento acústico

Angel Luis,

No sé si me recordarás pero nos ha surgido otra duda y principalmente muy enfadados con el arquitecto y máxime cuando tengo a mi mujer con un ataque de ansiedad por culpa de esto.

Tal y como te he comentado nos han montado las ventanas que comenté en mi pregunta pero no es lo que nosotros solicitamos y revisando el contrato firmado con el arquitecto, éste refleja claramente todo lo que tú nos has comentado, pues bien ahora me surge la duda si se pueden cambiar los 4+4 laminados por otros 4+4 tipo silence y con las mismas medidas aprovechando lo que ya nos han instalado, es decir, la cámara de 12mm, los marcos de las ventanas y los 4+4 PLANITHERM "4S".

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Enrique!

Teóricamente, es posible. Digo teóricamente, porque el coste del tiempo de tener que desmontar los vidrios, es decir, separar las lunas de la cámara de aire (te recuerdo que van pegados con al cámara de aire) y el riesgo de poder romper alguno cuando los estás despegando, es tan alto, que las fábricas de cristal se suelen negar a hacerlo.

En el caso que el instalador de las ventanas, hiciese el trabajo de desmontar los vidrios, el coste de este trabajo, unido al que cobraría la fábrica de doble acristalamiento por montar el nuevo, con la nueva luna, lo hace prácticamente inviable.

Resumiendo, lo habitual en estos casos, es colocar nuevos vidrios, con la composición correcta.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

Si tienes cualquier duda, háznosla llegar.

Saludos y suerte.

CONFORT – Angel Luis

Visita nuestro canal de Youtube para ir conociendo más en nuestra ACADEMIA DE VENTANAS

https://www.youtube.com/channel/UCKgsJvxwrik3HnccRWIlZsg

Hola Angel,

Finalmente el arquitecto nos ha cambiado los cristales pero sospecho que no lo ha hecho muy correctamente puesto que se escucha mucho de fuera a adentro y nada de dentro a fuera, ¿Es posible que se hayan colocado mal los vidrios?. Así mismo hemos observado que las juntas son muy gruesas, creo que yo que mucho más de lo normal, ¿A qué puede ser debido? ¿Puede ser debido a que como el cristal era de cámara 16mm y lo han puesto de 12mm?

En la nueva pegatina que nos han colocado de ISOLAR pone lo siguiente:

4+4 PVB Acústico 0.76

12 mm perfil intercalario plegadora

4+4 planitherm "4S"

Yo no veo nada de argón por ningún lado de la pegatina, lo único que aparece es Polsf Ar 90 pero no creo que eso se refiera al gas  Argón, ¿Estoy en lo cierto? Yo he revisado las ventanas y no veo por ningún lado ningún agujero que esté tapado por algún tapón y tampoco veo agujero alguno como creo si debe aparecer cuando se trata de gas Argón.

Recordarte que nosotros solicitamos lo siguiente:

4+4 Silence

Cámara de 16mm gas Argón

4+4 Planitherm

¿El que aparezca Acústico en vez de silence es lo mismo?

Muchas gracias por tu atención y ayuda porque estamos ya un tanto desesperados y yo no sé si llevarlo ya a peritaje porque como es lógico me están reclamando el dinero pero yo no veo sea lo presupuestado.

La colocación de los vidrios, no afecta a la acústica.

Respecto a la junta, por favor, envíame foto.

·En cuanto a la pegatina, todo parece indicar que está conforme, y que el 90 ar, es el argón al 90%, que suele ser lo habitual.

Acústico y silence, o silent, es lo mismo.

Si la colocación de los vidrios no afecta y el argón está, ¿Qué explicación puede haber para que de fuera a adentro se oiga mucho más que de dentro a fuera? ¿Puede tener algo que ver el tema de las juntas?

Creo que es más por el ruido envolvente. Es decir, dentro tienes menos volumen de ruido que te rodea, y que por lo tanto atenúe el ruido que entre de fuera. Fuera hay más ruido exterior, que amortigua el ruido que sale de dentro.