Ruido en la tarjeta electrónica roca 20/20F y no funciona.

De repente ha empezado a sonar la tarjeta electrónica un sonido fuerte, y como de vibración, la he desmontado por ajustar los tornillos y la vibración continua y no funciona ni el agua caliente ni la calefacción, no se pone en marcha. Que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

La tarjeta tienes que cambiar, ¿qué modelo es la R-20/20 F?

es RS 20/20F, crees que merece la pena, no me ha fallado nunca tiene 19 años,el repuesto son unos 240 Euros. Muchas gracias.

Si no tiene código de error; y la caldera no arranca en ningún servicio; el problema está en la placa.

La caldera te puede durar otros cuantos años, cambiando la placa ; si se lo preguntas a un fontanero ;te va a decir que lo mejor una caldera nueva, pero no es así

Muchas gracias, comprare el repuesto, es muy fácil de cambiar, muchas gracias por tu atención.

Antes de comprar el respuesta, quita la tapa cubre bornes y empieza a sacar desde tu derecha hacia la izquierda los conectores uno a uno y probando a ver cuál supuestamente produce el ruido y si al sacar los todos ;sigue el ruido pues es la placa

los he sacado todos y en el ultimo que es como un puente, cesa el ruido

Es un puente que lleva un pim de plástico; pues sí es la placa electrónica

Eso es, un pim de plástico. Estoy buscando repuestos, y los hay de segunda mano, ¿qué te parecen? O voy a los recambios originales. Estoy dudando, pero la diferencia de precio es sustancial.

Efectivamente hay diferencia de precio, si la de segunda mano ;"funciona" te sirve igual que UnA nueva

he comprado la de segunda mano, la he sustituido y todo vuelve a funcionar, muchas gracias has sido de mucha ayuda, un 10.

Me alegro que vaya bien.