¿Son síntomas del SPM o son efectos de la pastilla del día siguiente o son síntomas de embarazo?

Hace exactamente 9 días que tome la pastilla del día siguiente (la tome porque el preservativo se rompio y la tome unas horas después, no mayor de 5). Los primeros 2 días tuve náuseas y dolor de cabeza.

Al 3.er día me sentía bien, en el 4.to comenze a tener cambios, en mis ánimos (ando como muy chillona, irritable y molesta) y físicos (me salió mucho acné, dolor de cabeza, dolor en los pechos e inflamación). También tuve cambios en mi flujo, estaba blanco, cremoso, y a la vez aguado y abundante. Ahora disminuyo y sigue siendo blanco cremoso.

Cabe decir, que se supondría que hoy debe de llegar mi menstruación.

¿Son síntomas del SDP?

O ¿Pueden seguir siendo efectos de la pastilla o es embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Todos esos síntomas pueden estar asociado a la píldora de emergencia ya que contiene una gran cantidad de hormonas.

Sintomas de embarazo no son porque es muy pronto para sentirlos, los síntomas de embarazo se presentan al mes.

La única forma de descartar un embarazo es realizándose una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual de riesgo.

¿Cuantos días se puede retrasar la menstruación, después de tomar la pastilla?

¿Entonces pueden seguir siendo efectos de la pastilla aunque ya haya pasado más de 1 semana?

Los efectos secundarios de la píldora de emergencia pueden durar hasta 6 meses.

Puede demorarse en llegar la menstruación unos días hasta un mes o más, o puede llegar el día esperado, eso depende de cada mujer.

Respuesta

Como estas después de tomar la pastilla del día siguiente te tiene que venir tu regla a los 7 o 14 días, sino te llego en ese tiempo acude a una valoración ginecólogo y descarta un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico porque motivos no te llega la regla y como identificar si estas embarazada o no saludos